Trabajadores de Boeing continúan huelga por cuarto día consecutivo en EE.UU.

Más de 30.000 trabajadores se congregan exigiendo justicia salarial por parte de la compañìa Boing. Foto: EFE


16 de septiembre de 2024 Hora: 20:25

La huelga se produce en un contexto donde Boeing intenta aumentar la producción de aviones tras una crisis de seguridad.

Trabajadores de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing continúan este lunes por cuarto día en huelga en reclamo del aumento salarial, tras las presiones de los empresarios los cuales solo propusieron un acuerdo de aumento salarial del 25 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Gremio de Aerolíneas se encuentran en paro por conflictos paritarios y despidos en Argentina

Más de 30.000 trabajadores se congregan exigiendo justicia salarial mientras Boeing está congelando las contrataciones y considerando licencias temporales para reducir costos.

De acuerdo a medios locales en este sentido el 94 por ciento de los miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) de Holden rechazaron la oferta y el 96 por ciento votó por la huelga.

“Probablemente no pensaron que tuviéramos suficiente gente para la huelga”, dijo el mecánico de Boeing, Kushal Varma “Pero este es un movimiento de gente que está dispuesta a arriesgar su sustento para conseguir lo que es justo”.

La huelga se produce en un contexto donde Boeing intenta aumentar la producción de aviones tras una crisis de seguridad. La primera huelga de trabajadores de Boeing en 16 años paralizó las operaciones en el área de Seattle, sede de la mayor parte de la fabricación de aviones comerciales de la compañía.

Como era de esperar el director financiero Brian West refirió a los trabajadores en una carta el lunes que “esta huelga pone en peligro nuestra recuperación de manera significativa y debemos tomar las medidas necesarias para preservar el efectivo y salvaguardar nuestro futuro compartido”.  

De acuerdo a plataformas informativas se justifica la situación al alegar que “las empresas más pequeñas no tienen el dinero para superar esta situación, por lo que comenzarán a despedir a sus empleados”.

“Tuvimos un acuerdo temporal sin precedentes que fue respaldado por unanimidad por los líderes sindicales. Y en los últimos días, quedó muy claro, alto y claro, para nuestros miembros sindicales que esa oferta no estaba a la altura”, dijo el pasado jefe de finanzas de Boeing, Brian West.

Autor: teleSUR- lvm - NH

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *